Arwen (traducido del Sindarin como «doncella noble»), también llamada Undómiel -«estrella de la tarde»-, es un personaje ficticio que forma parte del legendarium creado por el escritor británico J.R.R Tolkien y que aparece en la novela El Señor de los Anillos. Es medio elfa, hija de Lord Eldron y Celebrían, hermana de Elladan y Elrohir y tataranieta de Lúthien Tinúviel, con quien comparte buena parte de sus rasgos físicos y un destino similar.
Durante siglos vivió entre Rivendel, el refugio y hogar de su padre, y Lothlórien, la tierra natal de su madre. Unos años antes de que finalizara la Tercera Edad del Sol, época en la que se desarrolla la novela, conoció a Aragon en los bosques de Rivendel y ambos se enamoraron.
Por él renunció a la inmortalidad propia de su mitad élfica para convertirse en su esposa y en la reina consorte del Reino Unificado de Gondor y Arnor tras la Guerra del Anillo.
Arwen ha aparecido en diversas adaptaciones de El Señor de los Anillos, entre las que se incluyen varios juegos, la versión radiofónica de 1981 emitida por la BBC Radio y la Trilogía del director neozelandés Peter Jackson -2001, 2002, 2003-. Su aparición también estaba programada en uno de los primeros intentos que se realizaron para adaptar la novela al cine, proyectado por la empresa United Artist con John Boorman como director (años 1970).
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Arwen
No hay comentarios:
Publicar un comentario