LOS TRES MOSQUETEROS 1ERA PARTE
La novela relata las aventuras de un joven gascón de 18 años llamado D´Artagnan, que viaja rumbo a París para convertirse en mosquetero. El joven D´Artagnan no es uno de los mosqueteros del título, sino que son su amigos Athos, Porthos y Aramis, amigos inseparables que viven bajo el lema <<uno para todos, todos para uno>>. Juntos sirven al Rey Luis XIII y enfrentan a su primer ministro, el Cardenal Richelieu, y a sus agentes Milady de Winter y el Conde de Rochefort, para así resguardar el honor de la Reina Ana de Austria.
Los tres mosqueteros (en francés: Les trois mousquetaires) es una novela de Alexandre Dumas, publicada inicialmente en folletines en el periódico Le Siècle, entre marzo y julio de 1844. En ese mismo año fue publicada como volúmen por la editorial Baudry y reeditada en 1846 por J. B.Fellens y L.P. Dufour con ilustraciones de Vivant Beaucé.
La historia de D´Artagnan, Athos, Porthos y Aramis continúan en los libros siguientes titulados Veinte años después y El vizconde de Bragelonne más conocidos como las historias de D´Artagnan.
HISTORIA
La historia inicia en 1625, Francia. El protagonista, D´Artagnan, nacido en una familia noble empobrecida de Gascuña, se va de casa a París para cumplir su gran sueño: convertirse en un mosquetero de la <<Compañía de los Mosqueteros del Rey>>. Por fortuna su padre conoce al Señor de Trèville, el capitán de la compañía de mosqueteros (también gascón y compañero suyo en las guerras de Enrique IV) y le ha escrito una carta de presentación, que la entrega junto con otros dos regalos, un caballo y una espada. En el camino hacía París, el joven gascón se ve envuelto en una pelea con un caballero misterioso y es atacado por los lacayos de la posada cercana, quedando herido e inconsciente. Cuando D´Artagnan recupera la conciencia, se da cuenta de que aquel caballero ha robado su carta de presentación. El posadero se las arregla para tener en sus manos gran parte del dinero limitado de D´Artagnan, así como su recuperación.
En París, D´Artagnan va directo al cuartel general de los mosqueteros. Obtiene audiencia y es introducido en la antecámara, pero careciendo de la carta de presentación de su padre, es recibido fríamente por el Señor de Trèville. En una serie de incidentes en el cuartel general, D´Artagnan es retado a duelo por los tres mosqueteros Athos, Porthos y Aramis. Los cuatro hombres se encuentran y D´Artagnan comienza a luchar contra Athos (su primer retador), sin embargo, son interrumpidos por los guardias del Cardenal Richelieu que amenazan con arrestarlos, porque los duelos están prohibidos por decreto real. Los tres mosqueteros y D´Artagnan se unen para derrotar a los guardias del Cardenal, batiendo D´Artagnan a Jussac, capitán de los guardias del Cardenal y una de las primeras espadas del reino. De esta manera, al derrotarlo, el gascón se gana el respeto y la amistad de Athos, Porthos y Aramis, volviéndose inseparables camaradas, así como el favor del Señor de Trèville. Luego de una entrevista con el Rey Luis XIII, quién por su rivalidad con el cardenal queda encantado con D´Artagnan, éste último es aceptado como cadete de un regimiento de la Guardia Real, presidida por el Señor de Essarts, esperando la posibilidad de ser mosquetero.
Fuente: http://www.wikipedia.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario