martes, 6 de septiembre de 2011

LOS TRES MOSQUETEROS 2da Parte


Después de tener alojamiento y tomar un criado, llamado Planchet, conoce a la joven y bonita mujer, de su maduro casero, Constance Bonacieux, de la que inmediatamente se enamora. Constance y D´Artagnan, ayudan a la Reina de Francia, Ana de Austria y al Conde de Buckingham a mantener una cita secreta en el Palacio de Louvre. En la cita, la reina regala a su amante una caja de madera que contiene doce herretes de diamantes, originalmente regalados a ella por su esposo Luis XIII. El Cardenal Richelieu, informado del regalo por sus espías, persuade al rey para invitar a la reina a un baile donde se espera que luzca con los herretes, con la esperanza de descubrir al rey su historia de amor con Buckingham.
Constance intenta persuadir a su marido, el Señor Bonacieux, para ir a Londres y recuperar los herretes, pero éste había sido detenido, llevado ante la presencia del cardenal y convencido por éste de espiar a su esposa, por lo que se niega y delata al Conde de Rochefort, agente del cardenal. D´Artagnan y sus amigos deciden asumir la misión en su lugar. Parten los cuatro amigos con sus lacayos, y después de una serie de aventuras y de quedar Porthos, Aramis y Athos fuera de combate y por el camino, en emboscadas por agentes del cardenal, D´Artagnan logra llegar a Inglaterra, tras herir y dejar fuera de combate a otro de los enviados del cardenal, el Conde de Wardes, y recuperar de Buckingham los herretes; al notar Buckingham que le han robado dos, y teniendo la certeza que ha sido que  obra de la condesa de Winter, cierra los puertos ingleses para evitar que los herretes robados lleguen al Cardenal, ordena a su joyero hacer dos réplicas, y los entrega a D´Artagnan, que parte para Francia y logra devolverlos a la reina Ana, justo a tiempo para salvar su honor, y para vergüenza del Cardenal, que es puesto en evidencia delante del Rey, debido a que presenta los herretes robados a Buckingham, y debe salir del paso regalándoselos a la Reina, puesto que ésta luce los doce herretes en el baile.
La venganza del Cardenal viene rápidamente: la noche siguiente, Constance es secuestrada.  D´Artagnan parte para encontrar a sus amigos y en Amiens, donde había quedado Athos, recibe como confidencia de éste la historia del Conde de la Fére y Ana de Breuil, que estaba marcada con una flor de lis en el hombro, y había sido ahorcada por el Conde, su marido. También se bate con Lord de Winter, barón de Sheffield, y tras vencerlo y perdonarle la vida, se hace amigo del barón. Vueltos todos a París, comienzan a preparar la adquisición del equipo que necesitarán en la campaña del sitio de La Rochelle, a buscar infructuosamente a Constance. D´Artagnan reanuda relaciones con lord Winter, que le presenta a su cuñada, Milady de Winter. D´Artagnan rápidamente se enamora de la linda noble, pero pronto se entera de que ella no lo ama, siendo un agente del cardenal. Se las arregla para pasar una noche con ella, haciéndose pasar en la oscuridad por su amante, el Conde de Wardes, y se entera de que Milady tiene una flor de lis grabada en su hombro, marcándola como una delincuente. Milady reacciona como una fiera, intentando matar a D´Artagnan con un cuchillo. D´Artagnan logra escapar de su casa, y acude a Athos, donde le cuenta que Milady tiene una flor de lis en el hombro, con lo que el mosquetero tiene la certeza de que se trata de la misma mujer.         
D´Artagnan se alivia cuando todos los guardias del rey son enviados a La Rochelle, donde el asedio de la ciudad protestante está teniendo lugar.
Milady hace varios intentos para matar a D´Artagnan dentro y alrededor de La Rochelle, pero fracasa. Al mismo tiempo,
D´Artagnan se entera de que la reina ha logrado salvar a Constance de la prisión, donde el Cardenal y Milady la habían arrojado y que su amada está escondida en algún lugar seguro. Uno de los asesinos, perdonado por D´Artagnan, suelta un consejo: el nombre de una posada, donde milady estaba, para pagar su crimen. Mientras tanto, tras una hazaña bélica, el Cardenal permite a D´Artagnan por fin ingresar en los Mosqueteros.



Fuente: http://www.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario